Renovaran el Ex Buenos Aires Design del barrio de Recoleta.

0
389

Los nuevos dueños invertirán más de $800 millones, calculan que las obras estarán terminadas en un plazo de tres años, y pagaran al Gobierno porteño un canon mensual de $6 millones.

El Buenos Aires Design, ubicado en la Avenida la Avenida Pueyrredón 2501, en el pleno barrio de Recoleta, será administrado por una empresa privada, y estará enfocado al entretenimiento, al estilo de un Parque de diversiones cerrado, con patio gastronómico y actividades para toda la familia. Sería un modelo de centro de entretenimientos del siglo XXI, inspirados en los juegos de los  Parques de diversiones de Hong Kong o Dubai, con simuladores de manejo de una Ferrari, camas elásticas, juegos de escala, juegos laser  y atracciones de última generación.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le otorgo la concesión del centro comercial a  sus nuevos dueños por el termino extensible de 15 a 20 años, y según comentaron desde la empresa licitante, el desafío es poner en valor el predio, y transformarlo en un centro de entretenimiento y gastronomía. Creemos que en  la Ciudad de Buenos Aires lo que falta es un centro de entretenimiento, al estilo de lo que era hace 40 años el Italpark. El grupo empresario hará una inversión de U$S 13 millones, el shopping tendrá un 40% de espacios de juegos,  el 18% a estacionamientos, un 16 % para locales comerciales, un 2% en sectores de oficinas y coworking.

El ex Buenos Aires Design, fue un reconocido centro comercial del barrio de Recoleta, que integraba un Polo turístico  y recreativo,  junto al Centro Cultural Recoleta, Plaza Francia, el Cementerio de la Recoleta, y la Plaza Intendente Alvear. Fue inaugurado en el año 1993, y era el único shopping de la Ciudad, destinado al diseño de la construcción, equipamiento y decoración. El edificio contaba con tres pisos, 100 locales y una terraza con una superficie total de 3000 m2. Además tenía un auditorio, sala de conferencias y un sector gastronómico

Uno de los símbolos mas característicos del Buenos Aires Design, es la estructura vidriada, al estilo del Museo del Louvre de Paris, o del local Apple en la 5ta Avenida de Nueva York,  que permitirá darle al Centro de entretenimientos un ingreso destacado a los visitantes, y además servirá para la iluminación en su interior.